Noticias


Comunidad de Franciscanas de la Tercera Orden Regular de Fuensalida

Limosna Penitencial: “Signo de conversión, compartiendo con los que más padecen”

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la Cuaresma, Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, vuelve a invitar a toda la archidiócesis de Toledo a colaborar con la “Limosna Penitencial”. Don Francisco ha dirigido una carta a la Iglesia diocesana explicando esta iniciativa que ya se realizó, por primera vez, durante la cuaresma de los pasados años 2021 y 2022.

En su misiva, Mons. Cerro subraya que “desde que inicié mi ministerio pastoral en esta querida Archidiócesis de Toledo, recuperé e impulsé la limosna penitencial al servicio de los más pobres, según el plan pastoral, para buscar todos juntos, como Iglesia Diocesana, el servicio a los más necesitados al que nos invita la Cuaresma”.

 

35 monasterios de vida contemplativa, destinatarios de la Limosna Penitencial

El arzobispo de Toledo exhorta a la comunidad diocesana: “Este gesto de toda la comunidad que camina en Toledo (sacerdotes, parroquias, vida consagrada, laicos, familias, movimientos, asociaciones, cofradías), significa vivir juntos la llamada a la conversión, que conduce a la caridad en la entrega generosa a los que sufren”

Don Francisco explica que la limosna penitencial de este año irá destinada a paliar las necesidades de las comunidades de vida contemplativa de la Archidiócesis: “Destinaremos la limosna penitencial a los 35 monasterios de vida contemplativa de la Archidiócesis”. Igualmente, Mons. Cerro subraya que “Son muchas las necesidades materiales que tienen y que les hacen vivir situaciones difíciles”.

“Si hacemos un sacrificio o una penitencia, y queremos que el fruto de lo que nos hemos privado pase satisfacer las necesidades de nuestros hermanos, os invito a que a través de las parroquias, o directamente a la cuenta de la Vicaría para la Vida Consagrada, podáis hacer llegar esta limosna penitencial, que debe ser un signo más de que la conversión también pasa por el bolsillo, compartiendo con los que más padecen e «imitando así tu generosidad»”, como dice el prefacio de cuaresma”. Así invita Mons. Cerro a participar en la Limosna Penitencial.

La carta del Arzobispo de Toledo se puede descargar aquí.

 

Cómo llevar a cabo la Limosna Penitencial

En las parroquias de la archidiócesis de Toledo se podrá retirar sobres destinados a la “Limosna Penitencial”. Se trata de depositar la aportación económica que se puede realizar de manera individual, en familia, a nivel de asociaciones, movimientos, grupos parroquiales, etc.

El número de cuenta bancaria donde poder realizar el ingreso de la limosna penitencial es el siguiente: ES91 2103 7006 9900 3000 7027

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis