Noticias


Los jóvenes de Sepaju volverán a representar “Estoy contigo”

Tras estrenarse el pasado mes de diciembre en Toledo los sesenta jóvenes del Grupo de Teatro del Proyecto Santa Leocadia de la Delegación Diocesana de Adolescencia y Juventud (Sepaju) volverán a representar “Estoy contigo”, una obra de teatro, dirigida por Ana María Iniesta, el domingo 24 de febrero, a las 18.00 horas en el Teatro Cervantes de Sonseca, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Patrimoio de Sonseca. Todo lo recaudado en esta obra de teatro, con guión y escenografía originales, será a beneficio del Proyecto Mater de Cáritas Diocesana.

Las entradas –donativo 5 euros- se pueden adquirir las entradas en la sede de Sepaju o llamando al teléfono 925252349 o enviando un correo electrónico a sepaju@architoledo.org  También en la Casa de la cultura de Sonseca los días 21 y 22 de febrero de 18 a 20 horas.

 

 

Cinco jóvenes protagonistas 

El hilo narrativo cuenta la historia de Leocadia, Pablo, Sandra, Andrés, María y Marcos, seis jóvenes con vidas diferentes, de mundos distintos pero unidos por un pasado. Cinco de los protagonistas se conocen en un campamento parroquial cuando son pequeños. En ese momento son niños y conocen el amor de Jesús junto a los sacerdotes, monitores, y entre ellos mismos esta vida les hace felices, les llena de alegría y les llena su corazón. Allí conocen también la vida de Santa Leocadia de Toledo, una santa joven -patrona de la juventud de Toledo- que muere martirizada entregando su vida a Cristo y por Cristo.

Con el transcurso de los años, la vida de nuestros personajes cambia y los caminos de Pablo, Sandra, Andrés, María y Marcos son distintos. Cada uno conocerá el dolor, el sufrimiento y el pecado muy de cerca, de manera similar a como vivió Santa Leocadia el sufrimiento, la tortura y hasta la propia muerte, pero ¿Todo esto tendrá algún sentido en la vida de los jóvenes? ¿La muerte de Santa Leocadia fue en vano? ¿Tiene el pecado la última palabra en la vida de nuestros jóvenes de hoy?

Una preciosa historia en la que se conjugan el amor y el sufrimiento de los jóvenes, un sufrimiento que solo con amor se cura porque de nuevo Él nos dice: No temas, porque YO ESTOY CONTIGO.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis