Noticias


Los obispos de la Provincia Eclesiástica se han reunido en Toledo

Los obispos, junto a los vicarios generales, de la provincia eclesiástica de Toledo han mantenido este jueves, 14 de marzo, en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor”, una de sus habituales reuniones.

En el encuentro han participado, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo; Mons. Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real; Mons. Ángel Fernández, obispo de Albacete; Mons. José María Yanguas, obispo de Cuenca y Mons. Atilano Rodríguez, obispo de Sigüenza-Guadalajara. También los vicarios generales de las diócesis.

Los obispos y vicarios han revisado las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en sus diócesis en las áreas de familia y vida, catequesis y enseñanza religiosa, pastoral juvenil y acción caritativa, también abordaron otros temas que afectan a las diócesis de la provincia eclesiástica.

Después de la comida, por la tarde, han tenido la oportunidad de conocer las obras de restauración y mejora en la Sala Capitular de la Catedral Primada.

La provincia eclesiástica de Toledo está integrada por las cinco diócesis de la comunidad de Castilla La Mancha, además del territorio extremeño de la archidiócesis de Toledo.

 

Momento de la reunión de trabajo de los obispos de la provincia eclesiástica de Toledo

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis