Noticias


Miles de talaveranos acompañaron a Jesús Eucaristía por las calles de la ciudad

Miles de talaveranos participaron ayer, domingo 23 de junio, en la Santa Misa del Corpus Christi, y posterior procesión desde la Parroquia de Santa María La Mayor hasta la Basílica de la Virgen del Prado.

Esta fiesta continúa ganando fuerza no sólo con la Semana cultural en los días anteriores, gracias a la Asociación Corpus Christi de Talavera de la Reina, sino también con la fiesta principal del domingo que sigue concitando la presencia de miles de talaveranos y vecinos de la comarca.

El Vicario Episcopal de Talavera, D. Felipe García Díaz-Guerra presidió la Santa Misa, a las 10 de la mañana, en la que concelebraron los sacerdotes que trabajan pastoralmente en el arciprestazgo de Talavera. La iglesia parroquial de Santa María la Mayor estaba más que repleta. Un dato importante: más de 200 niños de Primera Comunión participaron en la Misa y posterior procesión.

 

La procesión partía desde la Parroquia de Santa María La Mayor

 

Solemne Procesión por las calles de Talavera

Tras los acordes del Himno Nacional el carro procesional apareció adornado -como cada año- con la Custodia para iniciar el recorrido desde la Plaza del Pan, por las calles más populares del casco antiguo (Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, Calle Palenque, Corredera del Cristo, Plaza del Reloj, Calle San Francisco, Calle Prado, Paseo de los Arqueros y Jardines del Prado). Junto a los altares que se colocan por toda la carrera procesional este año lucían 13 toldos de doce metros cada uno.

Encabezaban el cortejo las cofradías talaveranas con sus respectivos estandartes, movimientos apostólicos, los Hospitalarios de Lourdes, las parroquias y colegios con sus catequistas y los niños y niñas de primera comunión, la vida consagrada y los sacerdotes. Finalmente el Santisimo Sacramento en la Custodia sobre el carro procesional.

 

 

Día de la Caridad

Siguiendo la costumbre la procesión del Corpus termina junto a la Basílica del Prado, donde se imparte la bendición con el Santísimo a todos los presentes y a la Ciudad. Antes el Vicario Episcopal pronunciaba una pequeña alocución para insistir en que en esta jornada se celebra el Día de la Caridad, que promueve siempre Cáritas.

 

Momento de la procesión del Corpus Christi talaverano

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis