Noticias


El Monasterio de Guadalupe acogerá la celebración diocesana del DOMUND

Archidiócesis de Toledo

La Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe acogerá el próximo domingo, 18 de octubre, la celebración diocesana de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND). La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que estará acompañado por el delegado diocesano de Misiones, D. Jesús López Muñoz.

Este encuentro se enmarca en el Año Jubilar Guadalupense, donde estarán representados y presentes, en la oración, todos los misioneros y las misioneras de la Archidiócesis.

130 son los misioneros y las misioneras que desde la ardhidiócesis toledana han llegado a 35 países, tan diferentes como Angola y Bangladesh, Bolivia y Camerún, Sudán y Tailandia, Perú y Filipinas, entre muchas otras localizaciones misioneras. De esos misioneros y misioneras la mayoría son consagrados, pertenecientes a institutos y congregaciones misioneras en todo el mundo. Se cuenta además con 7 laicos, 2 obispos, 32 sacerdotes diocesanos y 28 sacerdotes de instituciones religiosas.

 

 

“Que la COVID-19 no frene tu donativo”

En los últimos años, en la Archidiócesis de Toledo se ha comprobado un descenso en las aportaciones y donativos para la campaña del DOMUND, así como de vocaciones misioneras, por lo que desde la Delegación de Misiones de Toledo y la Dirección Diocesana de las OMP se hace, en esta ocasión, un especial esfuerzo para intentar llegar a todos los lugares, gracias a los medios de comunicación y también la utilización de las diversas redes sociales.

En la página web www.domund.es, además de todos los materiales para la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones, y para que esta situación sanitaria que estamos viviendo no obstaculice el donativo de aquellos que quieren participar en la misión de la Iglesia, las Obras Misionales Pontificias han habilitado los donativos por Bizum, además muchas otras formas de colaborar digitales, como el pago con tarjeta, la transferencia o Paypal.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis