Noticias


Mons. Francisco Cerro durante el concierto benéfico a favor de Manos Unidas celebrado el pasado 7 de febrero

Mons. Cerro: “Cuidemos nuestro planeta para mejorar las condiciones de vida de todos”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, se dirige esta semana a la comunidad diocesana con motivo de la campaña de Manos Unidas que este año está enfocada en el cuidado del planeta. Lo hace a través de su escrito dominical.

Don Francisco recuerda las “innumerables agresiones que se realizan en él con las guerras, con la contaminación y actuaciones diversas que dañan el medio ambiente”.

Exhorta el prelado que “si a nuestra vigilancia sigue el compromiso cristiano podremos quebrar el dinamismo, siempre presente, que conduce a muchos seres humanos a situaciones de pobreza, hambre y desigualdad”.

 

Tres claves

Por ello, Mons. Cerro indica tres claves importantes de cara a la Campaña 2024 de Manos Unidas:

1. El Arzobispo invita a tener “los ojos abiertos para ver y ayudar a quienes padecen; desde muchos lugares del mundo su voz se levanta, queriendo llamar nuestra atención”. De ahí que exhorte: “A la comunidad cristiana le importa todo ser humano, somos conscientes del mensaje del Señor «cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis»”

2. Mons. Cerro agradece y valora el trabajo de tantos voluntarios que trabajan a favor de Manos Unidas en la Archidiócesis: “Dan testimonio a toda la familia cristiana y a la sociedad, en general, de cómo abren sus vidas, de manera activa, hacia los demás. Son ejemplo de ilusión, creatividad, entrega y caridad”.

3. No olvida el prelado la necesidad de aprovechar “los recursos que hemos recibido. Todos los recursos que Dios ha puesto en nuestras vidas debemos hacerlos crecer, nunca destruir”. De ahí que subraye: “Esta tarea corresponde a todos, no es sólo un cometido de los gobiernos y de los responsables institucionales. Cuidemos nuestro planeta para mejorar las condiciones de vida de todos“.

 

El texto completo del escrito dominical está disponible aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar