Noticias


Don Francisco: “Que la Jornada Mundial de los Pobres arraigue y que impulse la evangelización”

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se dirige en su escrito dominical, del 14 de noviembre, a la comunidad diocesana poniendo el acento en la V Jornada Mundial de los Pobres. Su carta semanal lleva por título el lema de esta edición de la Jornada: “A los pobres los tenéis siempre con vosotros”.

Su escrito comienza con palabras del mensaje del Papa para esta Jornada Mundial de los Pobres, recordando los dos objetivos de esta evento eclesial: “que esta jornada arraigue y que sea una jornada que impulse la evangelización“. Prosigue Mons. Cerro subrayando que esta Jornada ha de ser “de reflexión, oración y acción de la Iglesia Católica, en la que manifieste de manera expresiva su amor preferencial por los pobres; y que se avive, no sólo la evangelización dirigida a los pobres, sino la que ellos realizan en nosotros.”

Igualmente, el prelado insiste que se trata de “una jornada que debe ser vivida por toda la Iglesia –diócesis, parroquias, comunidades, movimientos, asociaciones, instituciones– como un momento privilegiado de nueva evangelización: un momento en que nos abrimos a los pobres y nos dejamos evangelizar por ellos; un momento en el que nos tendemos recíprocamente las manos unos a otros, ya que habiendo sido los primeros en ser evangelizados y llamados a compartir la bienaventuranza del Señor y su Reino se han convertido en los grandes evangelizadores.”

Y parafraseando al Papa Francisco, D. Francisco Cerro indica que “los pobres le pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico: «Me ha enviado a evangelizar a los pobres» (Lc 4, 18), y por imperativo bíblico: «Si alguno que posee bienes de la tierra, ve a su hermano padecer necesidad y le cierra su corazón, ¿cómo puede permanecer en él el amor de Dios?» (1 Juan 3, 17)”

Recordando la actitud de María, en la visita a su prima Isabel, Mons. Cerro señala que “la caridad no puede ser perezosa. La caridad siempre me exige un salir de mí mismo y de mi comodidad para ir al otro, que me necesita, que me interpela, que me espera, que me anuncia el reino de Dios.”

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis