Noticias


Rebeca Teijeiro durante la misión realizada en Guinea Ecuatorial en el verano de 2019 - Foto: Facebook de Rebeca

Mons. Francisco Cerro se dirige a la familia de la joven toledana, Rebeca Teijeiro, fallecida recientemente

JuanF Pacheco

El pasado 16 de julio fallecía, en la ciudad de Toledo, Rebeca Teijeiro Sanandrés, una joven de 27 años, feligresa de la toledana parroquia de Santa María de Benquerencia. Rebeca era terapeuta ocupacional y deportista de bikini fitness (musculación femenina).

Ella fue la impulsora del movimiento “Hakuna” en la archidiócesis de Toledo, propiciando su andadura en su parroquia del barrio del polígono de Toledo.

Rebeca mantuvo varios encuentros con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Uno de ellos fue en enero de 2021, en el que estuvo acompañada por el fundador y pionero de esta asociación privada de fieles, D. José Pedro Manglano.

 

Carta del Arzobispo de Toledo dirigida a la familia de Rebeca

Con motivo de su fallecimiento, don Francisco Cerro se dirige, a través de una misiva, al esposo de Rebeca, César, y a toda la familia de la finada. En su carta, el prelado afirma que “el testimonio de Rebeca unos años antes, me ha impresionado y me ha ayudado a penetrar en el misterio de su vida y de su muerte.”

Mons. Cerro hace memoria de los encuentros mantenidos con ella y subraya que “siempre la tendré presente, a ti, César, a vuestro hijo, a vuestros padres, a Hakuna, a la Hora Santa de los viernes en la querida parroquia de Santa Maria de Benquerencia y a las otras dos Horas Santas en las Oblatas y las Angélicas.”

Y dirigiéndose a ella, le pide lo siguiente: “Te pido que le hables al Padre de cada uno de nosotros que sin ti nos sentimos necesitados y te pedimos que cuides de nosotros, de tu familia, de Hakuna, de la parroquia, de nuestra Archidiócesis de Toledo que ha visto reflejado en tu vida el paso de un huracán de ternura, de sencillez y de madre buena.”

La carta de Mons. Francisco Cerro se puede descargar aquí.

 

 

Funeral en la parroquia de Sta. María de Benquerencia

El Arzobispo de Toledo anuncia, en su carta, que el próximo 1 de agosto, presidirá una misa de funeral por el eterno descanso de Rebeca. Será en la parroquia de Santa María de Benquerencia a las 8 de la tarde.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis