Noticias


Novena Peregrina a la Inmaculada Concepción en el Año Jubilar Guadalupense

Archidiócesis de Toledo

Con motivo del Año Jubilar Guadalupense que dio comienzo el 2 de agosto y con el objetivo de seguir caminando hacia la Casa de la Madre, la Archidiócesis de Toledo promueve la celebración de la Novena Peregrina de la Inmaculada Concepción, que del 30 de noviembre al 8 de diciembre tendrá lugar físicamente en nueve realidades diferentes de la Archidiócesis y que tienen en común a la Inmaculada Concepción, como patrona.

Esta novena reúne a diferentes realidades de la Iglesia en torno a la Inmaculada Concepción, desde el Cabildo de la Catedral Primada, la Academia de Infantería de Toledo o la vida contemplativa con las Religiosas de la Orden de la Inmaculada Concepción de Torrijos.

La novena finalizará el 8 de diciembre en el Basílica de Ntra. Sra. de Guadalupe, con una celebración organizada por la Comunidad de Franciscanos del Monasterio dedicado a la Reina de la Hispanidad.

El texto con la novena se puede descargar pinchando aquí.

 

A través del canal Youtube del Jubileo Guadalupense

Para facilitar la participación de todas las personas, la novena se podrá seguir todos los días a las 19.30 horas por el Canal Youtube del Jubileo.

Desde la Comisión Diocesana del Jubileo se han preparado las oraciones y moniciones a la novena para rezar en cada uno de los lugares de celebración, incluyendo también el Santo Rosario. Este material se ofrece, a través de la web del Jubileo, también a las personas que quieran realizarla desde sus casas o parroquias o comunidades.

A pesar de las actuales condiciones sanitarias, el Monasterio de Guadalupe sigue recibiendo, cada día, a peregrinos que llegan a la Casa de la Madre para dar gracias y pedir a la Virgen de Guadalupe su intercesión y acompañamiento.

Así mismo cada día desde el Canal de Youtube de Guadalupe Jubileo se pueden ver testimonios y vídeos de diferentes personas animando a participar en Jubileo de Guadalupe, como el Obispo de Cienfuegos (Cuba), Monseñor Domingo Oropesa, o el Arzobispo de San José de Costa Rica, Monseñor José Rafael Quiroz.

 

Lugares de transmisión de la Novena 

Lunes, 30 de noviembre: Cabildo de la Catedral Primada. Capilla de la Virgen del Alcázar.

Martes, 1 de diciembre: Academia de Infantería de Toledo.

Miércoles, 2 de diciembre: Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcaudete de la Jara.

Jueves, 3 de diciembre: Capilla del Monasterio de la Inmaculada Concepción de las Religiosas Concepcionistas de Torrijos.

Viernes, 4 de diciembre: Capilla del Colegio “Compañía de María” de Talavera de la Reina (Congregación Mariana).

Sábado, 5 de diciembre: Capilla del Seminario Mayor “San Ildefonso” de Toledo.

Domingo, 6 de diciembre: Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacañas.

Lunes, 7 de diciembre: Parroquia de San Miguel de Escalona (Hermandad de la Inmaculada Concepción)

Martes, 8 de diciembre: Monasterio de Santa María de Guadalupe

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis