El salón de grados del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso”, de Toledo, acogió en la tarde de este 9 de abril, la presentación del libro “Para entender la devoción a la Divina Misericordia”, obra del profesor Estanislao Martín Rincón. Un numeroso grupo de seminaristas y casi todos los miembros de la asociación diocesana “Apostolado de la Divina Misericordia de Toledo”, junto a otros devotos, llenaban el lugar de la presentación.
Abrió el acto el provicario general de la Archidiócesis, don Raúl Muelas, presentando al autor e informando brevemente del proceso y los tiempos que ha seguido el libro: solicitud y concesión del imprimatur por parte del Arzobispo de Toledo, gestiones con la editorial Monte Carmelo y puesta a la venta coincidiendo con la Fiesta de la Divina Misericordia.
A continuación, el autor destacó la finalidad del libro, que es doble: por una parte ayudar a entender la devoción a la Divina Misericordia y, por otra, favorecer su difusión. Lo presentaba como un manual de divulgación, no muy extenso, con el que se intenta dar cuenta de la importancia de esta espiritualidad.
Igualmente el autor presentó algunos puntos en los que se explica lo que, a su juicio, sí es y no es la devoción. Se detuvo especialmente en explicar algunas de las diferencias entre la devoción a la Divina Misericordia con la del Sagrado Corazón de Jesús, al tiempo que señaló la complementariedad y continuidad de las mismas.
Tras un breve coloquio con los asistentes, cerró el acto Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, quien manifestó ser un devoto ferviente de la Divina Misericordia, impulsado precisamente por su conocida vinculación con el Sagrado Corazón de Jesús, al tiempo que reconocía las diferencias explicadas en el acto.
Como colofón del acto, se obsequiaba a cada uno de los seminaristas del último curso un ejemplar del libro presentado.
Para conocer más acerca de la publicación: pinchar aquí.