Mes Misionero Extraordinario

, Noticias


Presentación de “En Marcha Misionera” en el Ayuntamiento de Toledo

El libro “En Marcha Misionera” cuyo autor es Fernando Redondo fue presentado en la tarde de ayer, 25 de septiembre, en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo. En esta publicación se destaca la aportación de las misiones en el desarrollo de los pueblos y el promoción de los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.

Un acto con gran afluencia de público, que contaba también para su presentación con el vicario general de la Archidiócesis, D. Francisco-César García Magán; la hermana María del Prado Fernández, misionera comboniana que relata su experiencia en el libro, y Gerardo Mediavilla de la editorial San Pablo. Igualmente, participaba en el acto, la alcaldesa de la ciudad de Toledo, Milagros Tolón.

 

Palabras del Vicario General y del autor de la obra

D. César García Magán señalaba que este libro es un fiel reflejo de la forma de ser de Fernando Redondo, en el que demuestra su compromiso misionero, y ha destacado que la presentación de ‘En Marcha Misionera’ se lleve a cabo a menos de una semana de iniciar el mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco, siendo esta publicación un instrumento perfecto para la profundizar en esta materia.

En esta presentación, el autor del libro, Fernando Redondo, ha indicado que la misión ha cambiado su vida para siempre “porque te trastoca todo”. De su libro, ha explicado que los testimonios de los misioneros son los que “más valor tienen”, y ha explicado que su lectura te invita a vivir las periferias, “vivir en el encuentro con aquel que no piensa ni vive cómo tú”.

Una publicación con la Fernando Redondo quiere transmitir “la alegría del Evangelio” ya que, ha indicado, “cuando tienes a Jesucristo en tu vida eres más feliz” y te enseña a sobrellevar las dificultades con “paciencia, respeto y mucha paz”. Los derechos de autor recaudados por la venta del libro serán para las Obras Misioneras Pontificias.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis