Noticias


“El Reto Educativo” en el Curso de Verano de la Delegación de Apostolado Seglar

La Delegación Diocesana de Apostolado Seglar convoca la cuarta edición del Curso de Verano, sobre Doctrina Social de la Iglesia, junto con el Grupo POLIS. El título de esta presente edición es “El reto educativo: propuestas desde la Doctrina Social de la Iglesia” y tendrá lugar en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” durante los días 29 y 30 de junio.

POLIS es un grupo de trabajo creado por la Delegación de Apostolado Seglar para difundir la Doctrina Social de la Iglesia y animar al compromiso de los cristianos laicos en sociedad. El delegado diocesano de apostolado seglar, D. Isaac Martín, explica que “los tres cursos anteriores han resultado una experiencia gozosa de encuentro de comunión y formación que aspiramos a continuar y mejorar en éste y próximos cursos.”

 

En la línea del Plan Pastoral Diocesano

En concreto, este cuarto curso se centra en el tema de la educación, en línea con los objetivos del Programa anual de este año del Plan Pastoral Diocesano. En particular, se afrontará el desafío que supone la pretensión de introducir en los planes educativos la llamada “perspectiva de género”.

Desde la propia delegación se subraya lo siguiente: “Hemos realizado el esfuerzo de contactar con un grupo de ponentes del más alto nivel que generosamente se han puesto a nuestra disposición para compartir sus saberes y sensibilizarnos ante estas cuestiones tan decisivas.”

En la  siguiente imagen figura toda la información necesaria y un correo al que dirigirse para las inscripciones y plantear cualquier duda al respecto. Asimismo se informa de los precios de matrículas.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis