Noticias

, sinodo


“Sois la esperanza de nuestra familia, la Archidiócesis”. Los niños y adolescentes se unen a la fase diocesana del Sínodo

JuanF Pacheco

La delegación diocesana de Catequesis, junto con la comisión diocesana para preparar la fase diocesana del Sínodo de Obispos, presenta sendos materiales para que los niños y adolescentes puedan trabajar en esta fase preparatoria sinodal.

Concretamente, se han presentado materiales para los alumnos de catequesis que se preparan para recibir la Eucaristía y también para los inscritos en la catequesis preparatoria al sacramento de la Confirmación.

El material para trabajar con los niños de 6 a 10 años está disponible en este enlace.

El material de trabajo para las catequesis de Confirmación (adolescentes de 11 a 15 años) se puede obtener aquí.

 

Don Francisco Cerro se dirige a niños y adolescentes

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha preparado una carta circular para los niños y adolescentes que se unen a esta fase diocesana del Sínodo de Obispos.

Don Francisco, en su misiva a los niños, les indica que son “la esperanza de nuestra familia, la archidiócesis”, a la par que les invita a “por medio de la oración, catequesis y juego os invitamos a que digáis y expreséis lo que sentís”. Mons. Cerro indica a todos los niños que “es muy importante para nosotros que digáis lo que hay en vuestro corazón.”

Por otra parte, en su mensaje a los adolescentes, el arzobispo de Toledo, les señala que cuenta con ellos y les invita a participar “con la ayuda de estos materiales, y nos hagáis llegar vuestras sugerencias y experiencias para construir juntos el Nuevo Pueblo de Dios que camina en la archidiócesis de Toledo.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis