Noticias


Talavera de la Reina acogerá la II Semana de la Vida

Con la llegada del mes de marzo, mes de la Vida, Cáritas Diocesana, a través de Proyecto Mater, lleva a cabo la II Semana de la Vida, que se celebrará en Talavera de la Reina, del 4 al 10 de marzo, en colaboración con las religiosas de la “Compañía de María” y la participación de Rompe tu Silencio.

Con esta Semana de la Vida desde Cáritas Diocesana se quiere reflexionar, haciendo referencia al último escrito del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, “La Vida Vence”, “lo que los católicos defendemos no es sólo cuidar de la vida durante toda la vida. También luchamos porque se preste atención a las condiciones de vida: salud, educación, oportunidades de trabajo. En resumen, todo lo que permite a una persona vivir de manera digna”, porque según don Braulio Rodríguez “defender la vida del hijo concebido es defender también, y de qué modo, la vida de la madre y su dignidad”.

 

Actividades

Dará comienzo el martes, 5 de marzo, a las 18.00 horas con el Grupo de Oración de Madres de Proyecto Mater, en la Parroquia del Ntra. Sra. del Pilar de Talavera.

El jueves, 7 de marzo, a las 18.00 horas en el salón de actos del Colegio de la Compañía de María de Talavera de la Reina, se celebrará la ponencia “Rompiendo el silencio” a cargo de Esperanza Puente, presidenta de la Asociación “Voz Postaborto”.

El viernes, 8 de marzo, Vigilia de Oración por la Mujer y la Vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con el Proyecto Rompe tu Silencio de Cáritas.

Además comenzará la Campaña Bebé en toda la Archidiócesis, recogiendo pañales y leche y productos alimenticios infantiles en las Cáritas Parroquiales.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis