Noticias


Foto: web ONG Karuna Battambang

Torneo solidario de fútbol sala organizado por Manos Unidas para el 23 de abril

Archidiócesis de Toledo

La sede diocesana de Manos Unidas organiza un torneo solidario de fútbol sala para el próximo 23 de abril que se celebrará en el pabellón del colegio diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes, desde las 10, 30 hasta las 13,30h.

En esta ocasión participarán equipos formados por miembros del Seminario Mayor “San Ildefonso”, de la Policía Local de la ciudad de Toledo, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La inauguración del acto y el saque de honor correrá a cargo de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y también de los Jefes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

La aportación para asistir a este evento deportivo será de 5€ que se destinarán a uno de los proyectos que la ONG de la Iglesia Católica llevará a cabo en Camboya, durante este año 2023.

En los patios del colegio diocesano, se instalarán vehículos de la policía (coches, motos, etc) para que se puedan conocer los diferentes equipos.

Mejorar la vida de personas con discapacidad en Battambang (Camboya)

Uno de los 13 proyectos que tiene encomendado la sede de Manos Unidas de la archidiócesis de Toledo está ubicado en la prefectura apostólica de Battambang, donde es obispo el español monseñor Enrique Figaredo conocido como “el obispo de las sillas de ruedas”.

Este proyecto pretende mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en 9 distritos de Camboya. Tiene un importe total de 175.241 euros y al frente del proyecto está Karuna Battambang Organization. Coopera en su financiación la Vicaría Episcopal de Toledo.

La ONG camboyana Karuna Battambang viene dando continuidad desde el año 2017 a una intervención integral de atención a la discapacidad. En el ámbito rural, y sobre todo en los hogares con menos recursos, el tener una persona con discapacidad supone una enorme carga para las familias, tanto económica como personal. El gobierno dedica escasos recursos a este colectivo, no teniendo apenas prestaciones sociales sanitarias o educativas.

Las actividades planificadas se dirigen a proporcionar servicios de rehabilitación y capacitar a los padres para que puedan hacer estas intervenciones en casa; mejorar la asistencia educativa especial y la formación profesional de las personas con discapacidad; apoyar al personal sanitario para mejorar la atención sanitaria y el seguimiento del estado de salud; mejorar las condiciones de las viviendas y el acceso a agua, saneamiento e higiene de estas personas y sus familias; sensibilizar a las familias, comunidades y autoridades sobre los derechos de las personas con discapacidad; y crear redes de apoyo y fortalecer el papel de los comités de padres de los centros de rehabilitación comunitarios existentes.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis