Noticias


Vuelve el reto “Km contra el Silencio” para apoyar a las mujeres que sufren violencia

Archidiócesis de Toledo

Con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, entre los días 8 al 11 de junio la provincia de Toledo será testigo de la II edición del reto benéfico “Km contra el Silencio”, una iniciativa impulsada por un grupo de ciclistas aficionados que busca recaudar fondos para ayudar a mujeres que sufren o han sufrido violencia, a través del Programa Rompe tu Silencio de Cáritas Diocesana de Toledo.

El reto consiste en recorrer más de 600 km en cuatro días, lo que representa un verdadero desafío físico y mental pero sobre todo un acto de solidaridad por parte de los participantes.

Todo el dinero recaudado durante este reto será destinado al proyecto “Rompe tu Silencio” de Cáritas Diocesana de Toledo que ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia en la pareja, así como a sus hijos e hijas. En lo que llevamos de 2023 este Proyecto está acompañando a 35 mujeres y 53 hijos.

El reto comenzará en la ciudad de Toledo y recorrerá diferentes municipios de la provincia durante cuatro días. Los ciclistas, todos ellos cicloturistas aficionados, realizarán un gran esfuerzo para completar el recorrido.

Colaboración individual

Se puede colaborar de forma individual, en función de la cantidad que cada persona pueda aportar. Se podrá aportar desde 1 céntimo/kilometro (en total 6€) hasta 5 céntimos/km (en total 30€). Se podrá colaborar haciendo una única donación a través de transferencia bancaria o bizum.

BIZUM: 00488
Nº de cuenta: ES64 3081 0224 4622 7994 9628
CONCEPTO: KM CONTRA EL SILENCIO

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis