Noticias


Misa de acción de gracias por la beatificación de las 14 mártires concepcionistas - 29 de junio de 2019

“2019. Recuerdos de una beatificación”, última publicación de D. Jorge López Teulón con prólogo de Mons. Rodríguez Carballo

Archidiócesis de Toledo

Hoy, 22 de junio, se cumple el segundo aniversario de la beatificación de las 14 monjas concepcionistas franciscanas que tuvo lugar en Madrid, en la Catedral de la Almudena.

Con este motivo, el sacerdote D. Jorge López Teulón, postulador para la causa de los mártires de la provincia eclesiástica de Toledo y la diócesis de Ávila, ha preparado una publicación, con el título de “2019. Recuerdos de una beatificación”. El prólogo ha sido elaborado por el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM.

Se trata de una obra que recoge la vida de las 14 mártires que “comprendieron con profunda fe que existe una comunión con el Señor que va más allá de lo terrenal y que no fue una casualidad que fueran ellas las llamadas a ser ejemplo admirable de perdón, de servicio al más necesitado, de permanente oración y esperanza aún en los momentos más temibles y cercanos a la muerte” abunda el secretario de la Congregación.

El arzobispo Rodríguez Carballo indica en el prólogo que en esta publicación “se recoge un trabajo único de dedicación, de investigación minuciosa y documentación que por primera vez se comparte con religiosos y feligreses de todo el mundo”.

Igualmente el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada subraya que se trata de “un compendio de notas de prensa, homilías, documento, testimonios y de los diferentes eventos que tuvieron lugar en los monasterios de la Orden para celebrar la proclama.”

 

Actualidad de la congregación religiosa

Mons. Rodríguez Carballo también se fija en la actual presencia de las monjas concepcionistas para las que “este acontecimiento, aunque doloroso y triste, recuerda a la luz de la espiritualidad de la fe, en una profunda actitud de reconciliación. Las generaciones actuales de monjas Concepcionistas Franciscanas, continúan su misión dentro de la Iglesia, llenas de paz, en la oración y en el sentir del carisma mariano”.

Para adquirir la publicación “2019. Recuerdos de una beatificación” pueden contactar directamente con la Casa Madre de la Orden de la Inmaculada Concepción:

Plaza de la Concepción, 1
45001 Toledo (España)

Email: casamadretoledo@gmail.com
Teléfono: (+34) 925 221321

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis