Noticias


D. Raúl Tinajero recibe el Galardón "Alter Christus" a la Nueva Evangelización - Foto: RC España

D. Raúl Tinajero, Galardón Alter Christus: “Hay que despertar a los evangelizadores”

Archidiócesis de Toledo

El Movimiento Regnum Christi entregaba, ayer,  19 de octubre, los VII Galardones Alter Christus con los que quiere reconocer y poner en valor la entrega y contribución de los sacerdotes a las personas y a la sociedad. En esta VII edición se han concedido a don Vicente Fontestad Pastor, por su dedicación en la atención al Clero en la Archidiócesis de Valencia; a don José Luis Segovia Bernabé, Vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación, de la Archidiócesis de Madrid; a don Renzo Bonetti, presidente de la Fundación “Famiglia Dono Grande”; y a don Raúl Tinajero Ramírez, director del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, en la categoría de Nueva Evangelización.

Estuvieron presentes, entre otros, además del Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro; Mons. Francisco Cerro, arzobispo de Toledo, y D. Álvaro García Paniagua, vicario para el clero de su diócesis; y los miembros del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi: el P. Javier Cereceda, LC, Director Territorial de los Legionarios de Cristo, Betty Rivera, Directora Territorial de las Consagradas del Regnum Christi, Emilio Martínez, director territorial de los Laicos Consagrados del Regnum Christi, y José Miguel Mohedano, laico que asiste al Colegio.

 

D. Raúl Tinajero, Galardón a la Nueva Evangelización

D. Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española y sacerdote de la archidiócesis de Toledo.

Tinajero siempre ha estado vinculado a los jóvenes, promoviendo nuevos métodos de evangelización. “A lo largo de la vida, el joven tiene que ser un buscador y un rebelde con causa, que no se conforme y afronte la vida con ilusión y esperanza”, explicó el sacerdote. Además, reconoció que las palabras del Papa Francisco fueron muy importantes para animar a los jóvenes a participar en la Iglesia. “Al igual que el Papa Francisco, los jóvenes pedían a la Iglesia que se comunique un idioma que ellos entiendan, y soy partidario de que los jóvenes tengan más protagonismo en los espacios de reflexión porque nos da pistas de cómo tenemos que responder. La Iglesia está basada en un Magisterio y una historia, pero también tiene que responder a los signos de los tiempos y el Evangelio siempre es actual”, añadió Tinajero.

El sacerdote agradeció la presencia del Cardenal-Arzobispo Osoro, y al Regnum Christi. “Me siento enviado a llevar esta tarea que la Iglesia nos encomienda y seguir sirviendo a los jóvenes. Ahora es momento de seguir, animar y ser conscientes de que debemos dar protagonismo a los jóvenes y dar ese lugar que demandan. Hay que despertar a los evangelizadores y con los jóvenes lo intentamos. Gracias por alentar la tarea que estamos realizando”, concluyó el sacerdote.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis