Noticias


Grupo de jóvenes en un retiro "Effetá" celebrado en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales (abril de 2019)

Don Francisco Cerro pide que se sigan ofreciendo los retiros “Effetá” para jóvenes

JuanF Pacheco

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se ha dirigido a la Archidiócesis a través de una carta en la que aborda el tema de los retiros juveniles “Effetá”.

A través de su misiva, Mons. Cerro anima a las parroquias “a acoger y cuidar a los jóvenes que hayan vivido esta experiencia y a intensificar los procesos posteriores de acompañamiento y formación.” Para el Arzobispo esta experiencia pastoral supone “una gran experiencia de evangelización para las parroquias de nuestra archidiócesis.”

“Veo conveniente que se sigan ofreciendo estos retiros Effetá organizados por la delegación diocesana de Pastoral de Adolescencia y Juventud y al servicio de todos cuantos lo deseen”. Es la recomendación del Arzobispo de Toledo.

 

Implementar los retiros “Effetá” en la Archidiócesis

De igual forma, Don Francisco Cerro indica que para el próximo curso pastoral, los retiros “Effetá” se podrán organizar desde las parroquias de la Archidiócesis, subrayando que “han de coordinarse con el calendario diocesano, para evitar coincidir con las convocatorias generales, principalmente las específicas para jóvenes.”

Monseñor Cerro explica en su misiva que, tras dialogar con la delegación de pastoral juvenil de la Archidiócesis, con otras instituciones y parroquias, tanto diocesanas como de otros lugares de España, y tras la experiencia de las distintas ediciones celebradas en anteriores ocasiones, se han podido conocer los frutos de esta experiencia pastoral en el trabajo con jóvenes.

El Arzobispo subraya igualmente que “se han podido hacer más retiros, tanto en Toledo como en Talavera, a pesar de que muchos jóvenes se han quedado sin poder asistir por falta de plazas“.

 

Medio de Evangelización

Don Francisco encomia la labor de los responsables en su trabajo de organización de los retiros “Effetá”, indicando que  “han realizado una extraordinaria labor, ampliamente bendecida por Dios, que agradezco de corazón.”

Mons. Cerro Chaves afirma, respecto a los retiros “Effetá”: “Doy gracias a Dios por este medio de evangelización y por los pasos que se han llevado a cabo hasta ahora”. De igual manera, subraya que esta iniciativa contiene “poder evangelizador y de comunión eclesial”

El Primado concluye su carta con las siguientes palabras: “Pido al Señor que esta experiencia dé frutos abundantes en la vida diocesana y en la Iglesia universal.”

Se puede descargar la carta de Don Francisco Cerro en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis