Noticias


Esperanza Puente: “Cuando se produce el aborto, las mujeres sentimos que somos lo peor”

Enmarcada en la II Semana de la Vida que se está celebrando en Talavera de la Reina, organizada por Cáritas Diocesana, a través de Proyecto Mater, se celebró ayer en el Salón de Actos del Colegio “Compañía de María” la Conferencia “Rompiendo el Silencio”, a cargo de Esperanza Puente, presidenta de la Asociación “Voz Postaborto”, una conferencia-testimonio que puso de manifiesto lo que supone para una mujer y para la sociedad el matar a un hijo, en el aborto.

 

Agradecimiento desde Cáritas Diocesana

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, agradeció a Esperanza Puente su “sinceridad y su testimonio de vida”, que se emocionó –y emocionó- al recordar cómo abortó a su segundo hijo con 25 años, a pesar de llevar “toda su vida” ofreciendo testimonio y dando conferencias defendiendo el Sí a la Vida, acompañando a mujeres que han abortado y formando e informando de las consecuencias que tiene el aborto.

 

El aborto, un drama para las mujeres

La presidenta de la Asociación “Voz Postaborto” comentó que la Ley del Aborto de 2010 “protege a los abortistas, porque el aborto es un negocio y las mujeres son clientes”. También denunció que “hoy en día los consentimientos informados de los centros de aborto están incompletos y son ilegales porque no hablan de las consecuencias psicológicas pues dicen expresamente que el aborto no tiene consecuencias psicológicas, sino psíquicas, y en mi caso allí, en esos momentos, hubiera firmado mi sentencia de muerte “. “Las mujeres que abortan lloran sin lágrimas y gritan sin voz”, concluyó.

 

Momento de la conferencia

 

Proyecto Mater, un salvavidas para las madres

Según Puente “no se habla de las consecuencias del aborto en los hombres y en las mujeres, ni hay profesionales que atiendan a las mujeres que sufren el aborto, porque no hay profesionales con conciencia en valores humanos”.
Así señaló y puso en valor Proyecto Mater porque “es necesario que haya profesionales que ante un embarazo inesperado escuchen a la mujer y les arrope, pues en la mayoría de los casos sólo es necesario que alguien les diga que no están solas y les acompañan”.

“No necesitamos que nos digan que somos asesinas porque os garantizo que cuando se produce el aborto, las mujeres sentimos que somos lo peor de lo peor”, señaló Esperanza Puente, que comentó que “da igual el tiempo de tu embarazo, la realidad es que en el corazón de una madre que aborta está su hijo, con lo cual tu sufrimiento con la pérdida de tu hijo va a ser igual que el sufrimiento de una madre que pierde a su hijo en un accidente de tráfico, con la diferencia de que esta no ha participado en la muerte de su hijo”.

 

Vigilia de Oración

Hoy viernes, 8 de marzo, se celebrará la Vigilia de Oración por la Mujer y la Vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Talavera de la Reina y en la Parroquia de San Juan de la Cruz, en Toledo, en colaboración con el Proyecto “Rompe tu Silencio” de Cáritas.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis