Noticias


Foto: Vatican Media

Papa Francisco a la Fundación “Madre de la Esperanza”: “Ustedes llevan a Jesús a los demás, aunque no se den cuenta”

Archidiócesis de Toledo

Durante la mañana de este sábado, el Papa Francisco ha recibido en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de la Santa Sede, a 160 personas que forman parte de la Fundación “Madre de la Esperanza”, con sede en la ciudad de Talavera de la Reina, y que está celebrando su 50 aniversario de fundación durante este año 2023. La peregrinación está presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien es, además, el presidente del patronato de esta institución diocesana.

El Papa Francisco, en su discurso, ha subrayado las bodas de oro de esta institución educativa de la ciudad de la cerámica: “nada menos que cincuenta años unidos para trabajar y crecer juntos (…) Y esto es algo muy hermoso”.

Igualmente, el Santo Padre ha hecho hincapié en el viacrucis viviente que, anualmente, celebran, los alumnos de esta fundación diocesana, en el interior del templo parroquial de Santa María, La Mayor, de Talavera de la Reina: “El camino de la vida es como ese viacrucis que ustedes organizan todos los años para acompañar al Nazareno”.

“Y así, ustedes llevan a Jesús a los demás, aunque no se den cuenta, y lo llevan con sus gestos, con sus cantos, con sus oraciones. ¡Y es hermoso que en nuestra pequeñez, podamos ser testigos de Jesús, misioneros de su misericordia, misioneros de su amor!” ha abundado Francisco.

A continuación, el audio que recoge algunas de las palabras del Papa, gentileza de VaticanNews:

 

El amor que transmitimos

El Pontífice ha indicado que, “en la vida, como en ese viacrucis, todos tenemos una labor, una tarea”. “Jesús nos mira y se alegra de nuestro esfuerzo y se alegra del amor que somos capaces de transmitir nosotros“, ha subrayado el Papa.

“Qué importante sería que en la labor de cada persona fuésemos capaces de ver toda la ilusión de aprender, la paciencia de sus maestros para enseñarles, el trabajo en equipo que es capaz de hacer que las distintas capacidades de cada uno converjan en un resultado final que es de todos. Y todo este amor, en una cosa tan pequeña… Parece increíble” ha abundado el Santo Padre.

 

Seguir trabajando con ilusión

Francisco ha animado a los miembros de la Fundación a seguir trabajando para los próximos años:  “trabajar unidos y agradecer llenos de gozo porque Jesús nos ha elegido para esta gran misión”.

“Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa, la Madre de la Esperanza, los cuide siempre. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias” han sido el colofón del discurso del Papa Francisco.

Para conocer más en profundidad la “Fundación Madre de la Esperanza”: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis