Noticias


Varios sacerdotes de la Archidiócesis renuevan sus cargos en la Conferencia Episcopal

Archidiócesis de Toledo

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha reunido en Madrid los días 6 y 7 de julio de 2020. Se trata de la primera reunión después de la renovación de cargos en la Asamblea Plenaria que tuvo lugar del 2 al 6 de marzo.

Los obispos de la Comisión Permente se trasladaron el lunes 6 de julio a la catedral de Sta. María la Real de la Almudena de Madrid para concelebrar en la misa funeral por los fallecidos a causa de la pandemia. La eucaristía, que dió comienzo a las 20.00 horas, fue presidida por el cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Se contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, D. Felipe VI y Dña. Letizia, y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias Dª Leonor de Borbón y la Infanta Dª Sofía de Borbón, así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

En esta concelebración eucarística también participó el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves.

Durante los días de reunión episcopal se han abordado diferentes temas. Uno de ellos ha sido el referente a la renovación de cargos. De esta manera, la Comisión Permanente ha confirmado, por un periodo de cuatro años, a los directores de secretariados de diferentes Comisiones y Subcomisiones Episcopales.

 

Renovación de cargos pastorales en la Conferencia Episcopal

Son varios sacerdotes de la Archidiócesis de Toledo los que renuevan sus responsabilidades pastorales en la Conferencia Episcopal:

  • D. Jesús Pulido Arriero, como director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.
  • D. Pablo Delclaux de Müller, como director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.
  • D. Raúl Tinajero Ramírez, como director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud e Infancia.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis