Noticias


SEPAJU celebró la Semana de la Juventud con dos nuevos proyectos

La semana de la juventud, convocada por la delegación de adolescencia y juventud (SEPAJU), se ha celebrado con nuevos proyectos. Las diversas actividades se han desarrollado desde el 1 al 9 de diciembre pasados.

A comienzo del mes de Diciembre, el mismo día 1, se estrenaban dos nuevos proyectos de SEPAJU. Desde primera hora de la mañana quedaban convocados todos los jóvenes al I Encuentro de Jóvenes Cofrades. Esta iniciativa se enmarca dentro del  “Proyecto Joven Cofrade”, fruto de la colaboración de las delegaciones de Hermandades y Cofradías y de Pastoral Juvenil. Este proyecto busca revitalizar la presencia juvenil dentro de nuestras hermandades y cofradías, al tiempo que quiere prestar un servicio pastoral dirigido especialmente a los jóvenes en el año en que la Iglesia ha dedicado un Sínodo sobre ellos.

A este acto se sumó el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien acompañó a los jóvenes en las distintas ponencias. La primera fue llevada a cabo por Silvia Martínez bajo el título de “Soy cofrade para evangelizar”. Tras un breve descanso, tenía lugar la segunda ponencia que trataba sobre las “Cofradías, fuente de caridad” impartida por Antonia Rocío.

 

Estreno de la obra teatral “Estoy contigo”

En la tarde del mismo día 1 de diciembre se celebraba la inauguración del Proyecto Santa Leocadia”, dedicado a las personas apasionadas por el teatro. “El nombre del proyecto surge con la idea de hacer más visible la vida de esta gran santa y patrona de los jóvenes de la ciudad de Toledo. Es un proyecto que tuvo sus primeras reuniones a finales del curso pasado y que, a inicios de este, con guion en mano, ya podían ensayar los primeros actos de la obra teatral” así resume David Sánchez, delegado diocesano de juventud, los orígenes de este proyecto.

“El estreno de la obra Estoy Contigo era tan deseado por los jóvenes de toda la archidiócesis que se agotaron todas las entradas una semana antes” subraya David Sánchez.

La obra “Estoy Contigo” contó con un guion único y se estrenaba  en esta actuación. Un total de 63 jóvenes participaron en esta obra, dirigidos por la joven sonsecana Ana Iniesta y acompañados por el sacerdote Josep Martorell, vicario parroquial en Sonseca.

“Los actores y actrices, quienes habían estado ensayando más de dos meses, supieron captar la atención del público desde el primer minuto, pues mezclaban la vida de Santa Leocadia con la de cinco jóvenes actuales”. Así explica el delegado diocesano de jóvenes la tarea preparatoria a la puesta en escena.

El beneficio que se obtuvo por la venta de entradas fue directamente para el Proyecto de Santa Marta de Cáritas Diocesana, a través del cual se ayuda a la mujer para que salga del mundo de la prostitución.

 

Grupo de jóvenes que han participado en los Ejercicios Espirituales

 

Ejercicios Espirituales

Como colofón a los actos de la semana se celebró la primera tanda de Ejercicios Espirituales que se han llevado a cabo en el edificio del antiguo Seminario Menor de Mora y que han sido predicados por el párroco de San Ildefonso de Talavera,  Rubén Zamora Navas.

La semana de la Juventud no podía culminar sin la celebración de la patrona de la juventud de la archidiócesis. A través de las Redes Sociales, los adolescentes y jóvenes pudieron saber más de su patrona. “Santa Leocadia es un ejemplo de valentía y fidelidad a Cristo y es el espejo donde queremos que se vean reflejados los adolescentes y jóvenes de Toledo” así remacha el sacerdote David Sánchez la importancia del testimonio de la patrona de la juventud toledana.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis